¿Qué es un archivo CFG y cómo abrirlo en Windows y Mac?

Cuando se encuentra con un tipo de archivo que usted (y su sistema operativo) no reconoce, a menudo es difícil averiguar cómo abrirlo. Después de todo, cada archivo tiene un software que lo abre, desde Archivos DAT en Windows a formatos de Office como DOCX o PPTX. Incluso archivos sin extensiones requieren el software adecuado para abrirlos.

Un formato de archivo que quizás no reconozca es el formato de archivo CFG, pero ¿qué es un archivo CFG? Los archivos CFG suelen ser archivos de configuración genéricos para otro software, incluidas aplicaciones y juegos, y son compatibles con Windows y Mac. Aquí está todo lo que necesita saber sobre los archivos CFG (incluido cómo abrirlos).

¿Qué es un archivo CFG y es seguro?

El “CFG” en archivo CFG significa configuración, que resume sucintamente su propósito para los usuarios de Windows y Mac. Los archivos CFG son archivos de configuración utilizados por otro software para personalizar cómo funcionan las cosas. Tipos de archivos alternativos, como “CONFIG” para archivos CONFIG, trabaje de manera similar.

Como estándar universalmente reconocido, los archivos CFG son fácilmente reconocidos por Windows y Mac, pero eso no significa que los archivos sigan un formato típico. Si bien los archivos CFG son una forma de archivo de texto y se pueden cambiar fácilmente, deberá tener cuidado al abrirlos o editarlos.

Por ejemplo, cambiar las opciones en un archivo CFG utilizado por una pieza de software puede hacer que ese software ya no funcione correctamente. La edición de archivos de configuración del juego es un ejemplo, donde cambiar la forma en que un personaje opera modificando las opciones en los archivos CFG vinculados podría hacer que el personaje sea invencible (o, por el contrario, fácilmente derrotado).

Los archivos CFG típicos utilizarán un formato estándar, como XML o JSON, lo que facilitará la edición. Sin embargo, algunos archivos CFG utilizan un formato y estilo personalizados diseñados por los desarrolladores. Esto hace que sea más difícil cambiar esos archivos sin depender del soporte del desarrollador (o mediante prueba y error).

Antes de comenzar a editar un archivo CFG, debe comprender cómo afectará el software al que se vincula. Los desarrolladores de software pueden fomentar esto, ofreciendo documentación o guías de ayuda para ayudarle. Sin embargo, algunos desarrolladores desalientan activamente esto, dejando la prueba y error como la única forma de ver si los cambios funcionan.

Si no está seguro de los cambios que está realizando, asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus archivos primero. Si los cambios son incorrectos o causan inestabilidad, puede volver fácilmente a una versión anterior con copia de seguridad del archivo.

Cómo abrir archivos CFG en Windows 10

La extensión de archivo CFG es ampliamente reconocida como un archivo de configuración de software, razón por la cual los desarrolladores de software la usan a menudo. La gama de software que utiliza archivos CFG para la configuración es enorme, incluido software de diseño comercial, editores de texto y juegos.

Eso facilita a los usuarios de Windows 10 abrir un archivo CFG utilizando el Bloc solicitud. Sin embargo, el Bloc de notas no ofrece opciones de formato adicionales, lo que dificulta trabajar con un archivo CFG grande. Tercero Reemplazos de bloc de notas ofrecer más funciones, incluidas Bloc de notas ++, pero no son esenciales.

  1. Para abrir un archivo CFG con la aplicación nativa del Bloc de notas, abra el Explorador de archivos de Windows en la ubicación del archivo. Si Windows reconoce automáticamente el archivo CFG, haga doble clic en él para abrirlo en el Bloc de notas. Alternativamente, haga clic derecho en el archivo CFG y seleccione el Abrir con opción.
  1. En el ¿Cómo quieres abrir este archivo? menú, seleccione el Más aplicaciones opción. De la lista, elija un lector de archivos de texto adecuado, como Bloc de notas, Bloc de notas ++o Wordpad. Si bien Microsoft Word encaja en esta categoría, Word convierte los archivos CFG a un formato inusual que afecta el formato del archivo, así que evite usarlo para archivos CFG.

    Si desea que el software que ha seleccionado abra siempre un archivo CFG, seleccione el Utilice siempre este archivo para abrir archivos .cfg caja. Selecciona el Okay para abrir el archivo.

Una vez que el archivo se abre en el editor de archivos de texto que elija, puede realizar cambios. Pero asegúrese de guardar el archivo en el Formato CFG después. Algunos editores de texto, como Wordpad, pueden convertir automáticamente su archivo a la TXT formato de archivo durante el proceso de guardado.

Si esto sucede, el archivo ya no funcionará como archivo de configuración, así que asegúrese de verificar que el archivo esté guardado con la CFG una vez que haya terminado de editarlo.

Cómo abrir archivos CFG en Mac

Al igual que el software de Windows, el software diseñado para Mac utiliza el formato de archivo CFG (o CONFIG) para una configuración adicional. macOS reconoce el archivo y debería intentar abrirlo automáticamente usando el TextEdit aplicación.

Sin embargo, al igual que el Bloc de notas para Windows, TextEdit no está diseñado para formatear. Si está tratando con un archivo CFG grande con muchas opciones, puede ser más fácil de entender y editar con editores de terceros como Átomo o MacVim. Pero usar TextEdit es la mejor opción si está buscando un editor CFG incorporado para Mac.

  1. Para abrir un archivo CFG en Mac usando TextEdit, abra el Descubridor app y ubique el archivo CFG que desea abrir. Si su Mac está configurada para hacerlo, haga doble clic en el archivo. Debería abrirse en TextEdit automáticamente. Si no es así, haga clic con el botón derecho en el archivo y seleccione Abrir con> Otro en el menú de opciones.
  1. En el Elige una aplicación , busque una aplicación adecuada para abrir el archivo CFG desde el Aplicaciones carpeta (por ejemplo, TextEdit o Átomo). Si desea asociar el archivo CFG con ese software, seleccione el Siempre abierto con casilla de verificación, lo que le permite ahorrar tiempo y garantizar que todos los archivos CFG futuros se abran automáticamente. También abrirá el archivo CFG que ha seleccionado posteriormente. Cuando esté listo, seleccione Abierto para abrir el archivo.

Al igual que los archivos CFG en Windows, deberá asegurarse de editar correctamente el archivo con el formato en el que se encuentra (por ejemplo, siguiendo el estilo JSON si el archivo usa el formato JSON). Si realiza cambios incorrectos en el archivo, su software podría dejar de funcionar.

También deberá asegurarse de que el editor de texto elegido guarde el archivo en la Formato de archivo CFG. TextEdit guardará automáticamente sobre el archivo existente sin cambiar el formato. Sin embargo, si está utilizando un editor de texto de terceros, deberá confirmar que el valor predeterminado es CFG durante el proceso de guardado del archivo.

Configuración de software en Windows y Mac

Gracias a aplicaciones como Bloc de notas y TextEdit, no necesita aplicaciones de terceros para editar archivos CFG en Windows y Mac a menos que esté buscando funciones adicionales. Esto le brinda la libertad de configurar rápidamente el software y los juegos con facilidad, siempre que se asegure primero de hacer una copia de seguridad de sus archivos.

Después de todo, un pequeño cambio puede romper por completo el software que está utilizando, especialmente para archivos de configuración críticos. Si estás preocupado, puedes restaurar versiones anteriores de archivos tanto en Windows 10 como en Mac, o puede pensar en usar una solución de terceros como Google Backup and Sync para mantener sus archivos de configuración seguros.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario