¿Mi PC puede ejecutar Windows 11?

Para todos, desde el usuario doméstico de Windows hasta el profesional de TI experimentado, la pregunta más reciente en sus mentes es: “¿Mis computadoras ejecutarán Windows 11?” En este punto, no hay una forma indiscutible de determinar eso. ¿Necesitamos TPM 2.0? ¿La CPU tiene que ser de la generación 8 o más reciente? ¿Cómo podemos comprobar fácilmente si nuestra computadora actual es compatible con Windows 11? Para las aplicaciones que te lo dirán, lee hasta el final.

Microsoft puede cambiar los requisitos de hardware mínimos y recomendados ocasionalmente. Entonces la respuesta es un objetivo en movimiento. Espere que Microsoft lo defina más claramente pronto, ya que Windows 11 estará disponible para el público a fines de 2021. Pero Windows 11 Insider’s Preview salió mucho antes de lo esperado, así que, ¿quién sabe? ¿Alguien ha notado en una de las imágenes promocionales de Microsoft que tiene la fecha y hora de las 11:11 a.m. y el 20 de octubre de 2021?

Requisitos básicos de Windows 11

Al momento de escribir este artículo, Microsoft nos dice que si nuestros dispositivos no cumplen con estas especificaciones, “… es posible que no pueda instalar Windows 11 en su dispositivo y quizás desee considerar la compra de una nueva PC”. Microsoft proporciona un enlace conveniente para comprar nuevos dispositivos en la cotización. Por primera vez, Windows también tiene requisitos que no son de hardware.

Procesador: 1 GHz o más rápido con más de 2 núcleos en una CPU o sistema en un chip (SoC) de 64 bits compatible. NO se admite 32 bits.
RAM: 4 GB
Almacenamiento: 64 GB o más
Firmware del sistema: UEFI y capacidad de arranque seguro
TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) v2.0
Tarjeta grafica: Debe ser compatible con DirectX 12 o posterior con el controlador WDDM 2.0
Mostrar: Tamaño de diagonal mínimo de 9 ”, HD 720p con 8 bits por canal de color
Requisitos no relacionados con el dispositivo: Windows 11 Home requiere conectividad a Internet y una cuenta de Microsoft para finalizar la instalación inicial.
Para salir de Windows 11 Home en modo S, se requiere conectividad a Internet.
Se requiere acceso a Internet para obtener actualizaciones y descargar algunas funciones para todas las ediciones de Windows 11. Algunas funciones también requieren una cuenta de Microsoft.

Sí, Microsoft requerirá una conexión a Internet y una cuenta de Microsoft para configurar Windows 11. Si el público se queja lo suficiente a Microsoft, es posible que lo reconsideren.

Tenga en cuenta que estos son los requisitos básicos solo para instalar Windows 11. A medida que Windows 11 crece con características y actualizaciones, las necesidades de hardware de Windows 11 pueden cambiar.

Requisitos de las características de Windows 11

Habrá algunas características nuevas y familiares en Windows 11 que los requisitos básicos de instalación no cumplen. Si su dispositivo fue nuevo en los últimos 2 años, al menos tendrá algunos de ellos. A continuación se muestran las nuevas funciones y sus requisitos.

WiFi 6E: Hardware WLAN IHV y enrutador WiFi 6E
Soporte celular 5G: Módem con capacidad 5G y servicio 5G en el área
Vídeo HDR automático (alto rango dinámico) Monitor con capacidad HDR
DirectStorage NVMe SSD con controlador estándar NVM Express Controller y DirectX 12 GPU con soporte para Shader Model 6.0
DirectX 12 Ultimate Funciona para juegos y chips gráficos que lo admitan.

¿Cómo puedo probar mi PC para la preparación de Windows 11?

Es bueno leer una lista de requisitos y pensar si su PC los cumple o no. Es mejor tener una prueba simple para ejecutar que le dé la respuesta. Microsoft tenía la aplicación PC Health Check pero tuvo problemas. Microsoft lo está arreglando y dice que lo volverá a poner a disposición pronto. Hasta entonces, veamos algunas otras pruebas de preparación de Windows 11.

Win11SysCheck

Un desarrollador de Turquía, que usa el identificador mq1n en GitHub, ha publicado Win11SysCheck. Se ejecuta como una herramienta de interfaz de línea de comandos (CLI). Puede que no sea la aplicación más bonita, pero funciona. Simplemente descargue Win11SysCheck y haga doble clic en Win11SysCheck.exe. El navegador puede evitar la descarga diciendo que no es seguro. Lo comprobamos a través de VirusTotal y estaba claro. También lo ejecutamos dentro de Sandboxie para ver si hacía alguna llamada a Internet, y no lo hizo. Aún así … no hay garantías.

Win11SysCheck no se instala solo, se ejecuta como una aplicación portátil. En nuestra prueba, Win11SysCheck.exe informó, “¡Se detectó una CPU Intel no compatible!”, Lo cual es exacto para la computadora de prueba.

WhyNotWin11

Otra aplicación de comprobación de preparación de Windows 11 en GitHub es WhyNotWin11, desarrollada por Robert C. Maehl de Kentucky. Hasta ahora, WhyNotWin11 es la más popular de estas aplicaciones. Es liviano, fácil de ejecutar y fácil de leer. Descarga WhyNotWin11 y ejecútalo. WhyNotWin11 se ejecuta como una aplicación portátil, al igual que Win11SysCheck.

WhyNotWin11 dio un resultado preciso para nuestro dispositivo de prueba. Dos cosas que nos hicieron querer por WhyNotWin11 son el enlace Buscar actualizaciones y la información sobre cada verificación integrada en la aplicación. Como Windows 11 aún está en desarrollo, habrá actualizaciones de WhyNotWin11 ya que los requisitos de Windows 11 pueden cambiar. Si coloca el cursor sobre los íconos de información, obtendrá más detalles sobre la verificación y lo que se puede hacer para asegurarse de que el dispositivo pase.

Comprobación de estado de PC con Windows

Sí, dijimos anteriormente que la aplicación Windows PC Health Check de Microsoft está de vuelta en la tienda para algunas reparaciones. Sin embargo, logramos obtener una copia antes de que se desconectara. Tuvimos que probarlo y compartirlo contigo. Debemos enfatizar que Microsoft sabe que Windows PC Health Check no estaba funcionando bien. Esto es puramente por curiosidad.

La aplicación realiza una instalación completa para que pueda ejecutarse nuevamente desde el menú Inicio. Windows PC Health Check evaluó con precisión el dispositivo de prueba. No encontramos ningún problema al usarlo y esperamos su relanzamiento.

Como muestra la imagen, PC Health Check hace mucho más que verificar la preparación de Windows 11. Evaluará cosas como copia de seguridad y sincronización, actualización de Windows, batería y capacidad de almacenamiento, y tiempo de inicio para detectar problemas. Sospechamos que el nuevo y mejorado PC Health Check hará aún más.

¿Existen otras aplicaciones de comprobación de requisitos de Windows 11?

En cuestión de horas, la gente de Internet desarrolló las aplicaciones de verificación de especificaciones de Windows 11 que hemos compartido. Así que espere más por venir. Como siempre, tenga cuidado con lo que descarga.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario