Deshabilite las teclas del teclado en Windows con AutoHotKey

Cuando estás en tu teclado, no hay muchas cosas tan frustrantes como presionar accidentalmente una tecla disruptiva. Por ejemplo, la tecla de Windows puede hacer que algunas aplicaciones de pantalla completa se minimicen.

Presionar la tecla Alt a veces puede bloquear completamente todas las entradas de teclas a partir de entonces. Si presiona accidentalmente estas teclas sin saberlo, puede causar grandes inconvenientes y confusión.

Muchas de las soluciones habituales que le permiten deshabilitar entradas clave en Windows ahora están desactualizadas. Por ejemplo, Simple Disable Key ya no es un programa gratuito. Tanto SharpKeys como KeyTweak no son compatibles oficialmente con las últimas versiones de Windows. Entonces, ¿qué haces cuando no tienes opciones? ¡Tú construyes el tuyo!

Sin embargo, no se deje intimidar, es extremadamente fácil. En este artículo, le mostraremos cómo puede deshabilitar todas y cada una de las teclas que desee utilizando una aplicación gratuita de Windows llamada AutoHotKey. La mejor parte es que no requiere ninguna configuración complicada o reinicio para que surta efecto.

Descargue e instale AutoHotKey

El primer paso para deshabilitar cualquier entrada de teclado en su máquina con Windows es descargar un programa llamado AutoHotKey. El enlace a la última versión estará en la parte superior de la página con un botón azul. Una vez que haya descargado AutoHotKey, ejecute el instalador.

Continúe con las indicaciones de instalación utilizando las opciones predeterminadas, que se muestran arriba. Cuando la instalación esté completa, puede cerrarla por completo. No es necesario que iniciemos AutoHotKey todavía.

Construyendo su AutoHotKey Script

Ahora que ha descargado AutoHotKey, es importante comprender qué hace. AutoHotKey le permite crear sus propios scripts personalizados que compilará y ejecutará. Piense en AutoHotKey como un lenguaje de programación simplificado que se adapta específicamente a la automatización y la creación Atajos de teclado de Windows.

Aprender un lenguaje de programación es difícil, pero estamos aquí para simplificar cómo puede usar los poderes de AutoHotKey para deshabilitar la entrada de cualquiera de las teclas de su teclado.

Elija sus llaves

El primer paso es elegir qué teclas desea deshabilitar. Dirígete al sitio web de documentación de AutoHotKey para encontrar un lista de todas las claves compatibles.

Por el bien de este ejemplo, queremos desactivar la tecla Bloq Mayús. En esta página, puede ver que AutoHotKey hace referencia a esa clave como “Bloq Mayús”. La columna de la izquierda muestra los nombres de referencia y la columna de la derecha muestra a qué clave corresponde.

Abrir un editor de texto

A continuación, abra cualquier editor de texto. Incluso puede ser el Bloc de notas, que usaremos. En un documento en blanco, escriba el nombre de referencia de la clave seguido de “::regreso”.

Así es como se ve nuestro ejemplo de bloqueo de mayúsculas:

¿Puedes creer que es la única línea de código que necesitas para desactivar la clave? Si decide que desea deshabilitar más de uno, puede repetir este mismo resumen, en una nueva línea, para cada tecla adicional.

Guarde su guión

El siguiente paso es guardar el script para poder ejecutarlo. Querrá elegir un lugar permanente para esto, probablemente no en su escritorio, porque más tarde le mostraré cómo hacer que este script se ejecute al inicio.

En este ejemplo, hemos elegido la carpeta “Scripts” dentro de nuestros Documentos. Después de elegir una ubicación para guardarla, cambie el “Guardar como tipo” a “Todos los archivos”. Luego, escriba un nombre de archivo de su elección y asegúrese de agregar el “.ahk”Extensión. Esto es muy importante.

Guardar su archivo como AHK le permite a su sistema saber que está destinado a ser compilado y ejecutado por AutoHotKey.

Ejecución de su script AutoHotKey

Una vez que haya guardado su archivo AHK, navegue hasta donde está guardado en Explorador de Windows. Debería ver que el icono del archivo es una hoja de papel con una “H”, lo que significa que está asociado con AutoHotKey.

Haz doble clic en el archivo. Es posible que no note que sucede nada, pero debería ver aparecer el icono de AutoHotKey en la bandeja del sistema de la barra de tareas.

Es posible que esté oculto cuando lo vea, por lo que deberá hacer clic en el ícono de flecha hacia arriba para mostrar su iconos de la bandeja del sistema en ese caso.

Ahora, intente usar la clave que ha desactivado. ¿Funciona? Si no es así, ¡ha desactivado correctamente la clave! Si es así, es posible que haya hecho algo mal. Lea las instrucciones con más atención y vuelva a intentarlo.

Controlar su secuencia de comandos AutoHotKey

Al hacer clic con el botón derecho en el icono de AutoHotKey en la bandeja del sistema de la barra de tareas, aparecerá el siguiente menú:

Las dos opciones importantes que vale la pena mencionar son “Recargar este script” y “Suspender teclas de acceso rápido”.

Puede llegar un momento en el que desee editar su script de AutoHotKey mientras se está ejecutando activamente. Tal vez desee agregar otra clave para bloquear, por ejemplo. Después de guardar sus cambios en el archivo AHK, seleccione el “Recargar este script” opción. Esto le permitirá cargar los cambios de su secuencia de comandos sin tener que cerrar y volver a abrir el archivo.

Si alguna vez desea evitar que AutoHotKey bloquee cualquier tecla, seleccione la casilla “Suspender teclas de acceso rápido” opción. El icono de la bandeja de su AutoHotKey cambiará de una “H” a una “S” para indicar que las teclas de acceso rápido están bloqueadas. Para volver a habilitar todas las teclas de acceso rápido, repita esta misma acción nuevamente.

Ejecución de su script en el inicio

Ahora que tiene su secuencia de comandos funcionando, puede decidir que esto es tan importante que desea que se inicie automáticamente con Windows. Eso es fácil de hacer.

presione el Windows + R teclas para que aparezca el indicador de ejecución de la ventana. En él, escriba “%datos de aplicación%“Y golpea Entrar. Esto lo llevará a la carpeta “Roaming” dentro de “AppData”.

Aquí, revise las siguientes carpetas: Microsoft> Windows> Menú Inicio> Programas> Inicio. En otro menú del Explorador de Windows, navegue hasta la carpeta donde está guardado el script AutoHotKey. Haga clic derecho sobre él y haga clic en “Crear atajo”. Esto creará un acceso directo para el archivo en esa misma carpeta.

Arrastre y suelte ese acceso directo en el “Puesta en marcha”Carpeta.

Agregar el script a su inicio de esta manera le permite realizar ediciones en la ubicación original del archivo en lugar de navegar hasta esta carpeta cada vez. Si realiza ediciones frecuentes, esto le ahorrará mucho tiempo.

Eso es todo lo que se necesita. Con una simple línea en un script de AutoHotKey, puede desactivar cualquier tecla estándar en su teclado y ahorrarse horas de dolores de cabeza. No busque en la web una solución simple y gratuita a este problema, siga esta guía y cree una usted mismo.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario