Cómo escribir letras con acentos en Windows, Mac y Linux

Aunque el idioma inglés no usa letras con acentos (también llamados diacríticos) a menudo, muchos otros idiomas como el español y el vietnamita sí lo hacen. Si escribe palabras en caracteres romanos que requieren acentos, puede resultar difícil saber las pulsaciones de teclas exactas.

No se deje sorprender de nuevo. Esta guía le mostrará cómo escribir letras con acentos en Windows, Mac y Linux.

Cómo escribir letras con acentos en Windows 10

Estas instrucciones se refieren específicamente a Microsoft Word y Outlook, pero también a otras aplicaciones nativas de Windows 10. Con la combinación correcta de pulsaciones de teclas, puede escribir letras con una amplia gama de acentos.

Cómo escribir acentos graves (à è ì ò ù)

Estas letras son comunes en muchos idiomas diferentes. La buena noticia es que son fáciles de escribir. Para colocar un acento encima de una vocal, escriba CONTROL + Acento grave + Carta. Como referencia, la clave de acento grave también es la tilde (~) clave.

Cómo escribir acentos agudos (á é í ó ú)

Las marcas de acento agudo se usan comúnmente en el idioma francés. Para escribir estas letras, escriba CONTROL + Apóstrofe (‘) + Carta. No mantenga presionadas las teclas: presione las teclas en rápida sucesión o, sin darse cuenta, ingresará un apóstrofo.

Cómo escribir acentos circunflejos (Â Ê Î Ô Û)

El acento que parece un quilate se llama marca circunfleja. Suele aparecer tanto en francés como en italiano. Escribe CONTROL + CAMBIO + Quilates (^) + Letra. Tenga en cuenta que estas teclas deben presionarse en rápida sucesión y puede requerir un poco de práctica.

Al ingresar las pulsaciones de teclas de esta manera, se obtienen letras mayúsculas. Para escribir letras minúsculas, ingrese CONTROL + CAMBIO + Quilate, suelte esas teclas y luego ingrese la letra.

Cómo escribir Tilde Acentos (Ã Ñ Õ)

Los diacríticos con una tilde encima de la letra se usan comúnmente en español. Para escribir uno de estos, ingrese CONTROL + CAMBIO + Tilde (~) + Carta. Esto solo funciona con las letras A, N y O.

Al igual que con los diacríticos Circumflex, debe escribir CONTROL + CAMBIO + Tilde y suéltelos antes de escribir la letra para obtener letras minúsculas.

Cómo escribir acentos de diéresis (Ä Ë Ï Ö Ü Ÿ)

Las diéresis aparecen comúnmente tanto en alemán como en húngaro. Para escribir una diéresis, ingrese CONTROL + CAMBIO + Colon (:) + Carta. Este método funciona con todas las vocales estándar, así como con Y.

Las letras están todas en mayúscula a menos que escriba CONTROL + CAMBIO + Colon y suelte las teclas antes de ingresar la letra.

Cómo escribir acentos de puntos (Å å)

El único punto que aparece sobre la letra A en danés y noruego a veces se llama anillo. Para escribir esto, ingrese CONTROL + CAMBIO + @ + A o a.

Cómo escribir letras con acentos en Mac

Hay dos formas de agregar marcas diacríticas en Mac: mediante una serie de pulsaciones de teclas o mediante el método de mantener pulsado. Cubriremos cómo usar ambos métodos.

Una nota sobre cómo escribir acentos en Mac: el método de presionar y mantener presionado ofrece más opciones para letras que para otras. Por ejemplo, la letra A incluye la opción de un punto encima, mientras que la letra E no.

Cómo escribir acentos graves en Mac

Se pueden agregar acentos graves presionando y manteniendo presionada la tecla correspondiente. Por ejemplo, mantenga presionada la tecla A y aparecerá una serie de opciones encima de ella. Seleccione el acento grave y tomará el lugar del carácter único que escribió.

Si bien presionar y mantener presionado es un método fácil, no es el más rápido. Hay otra opción que es más rápida que el método de mantener presionado.

  1. Prensa Opción.
  2. Prensa Acento grave / Tilde.
  3. Suelta las llaves.
  4. Escriba la letra (a, e, i, o, u) a la que desea agregar el acento.

Si desea poner la letra en mayúscula, presione Cambio antes de escribir la letra.

Cómo escribir acentos agudos en Mac

Los acentos agudos se pueden escribir mediante el método de mantener presionado o ingresando lo siguiente.

  1. Prensa Opción.
  2. Prensa mi.
  3. Suelta las llaves.
  4. Escriba la letra a la que desea agregar un acento agudo.

Si desea poner la letra en mayúscula, presione Cambio al mismo tiempo que escribe la letra.

Cómo escribir Circumflex Accents en Mac

Los acentos circunflejos se pueden escribir mediante el método de presionar y mantener presionado o mediante la siguiente combinación de teclas.

  1. Prensa Opción.
  2. Prensa I.
  3. Suelta las llaves.
  4. Escriba la letra a la que desea agregar un acento circunflejo.

Como antes, simplemente presione Cambio antes de escribir la letra para ponerla en mayúscula.

Cómo escribir Tilde Accents en Mac

Se pueden agregar tildes a las letras mediante el método de mantener presionado. También puede agregar una tilde a una letra con la siguiente combinación de teclas.

  1. Prensa Opción.
  2. Prensa norte.
  3. Suelta las llaves.
  4. Escriba la letra a la que desea agregar una tilde.

La tilde diacrítica se puede agregar a las letras a, n y o. Para poner la letra en mayúscula, presione Cambio antes de presionar la tecla de la letra.

Cómo escribir acentos de diéresis en Mac

Puede escribir una diéresis mediante el método de mantener pulsado. También puede escribir una diéresis con la siguiente serie de comandos.

  1. Prensa Opción.
  2. Prensa tu.
  3. Suelta las llaves.
  4. Escriba la letra a la que desea agregar una diéresis.

Nuevamente, para poner la letra en mayúscula, presione Cambio antes de escribir la tecla de la letra.

Cómo escribir acentos de puntos en Mac

Puede agregar un punto encima de ciertas letras como A mediante el método de presionar y mantener presionado, o con las siguientes combinaciones de teclas.

  1. Prensa Opción.
  2. Prensa A.

Puede ponerlo en mayúscula presionando Cambio antes de soltar las teclas. También puede escribir una diéresis con la siguiente serie de pulsaciones de teclas.

  1. Prensa Opción.
  2. Prensa tu.
  3. Suelta las llaves.
  4. Escriba la letra a la que desea agregar una diéresis.

Puede poner la letra en mayúscula presionando Mayús antes de presionar la tecla de la letra.

Cómo escribir letras con acentos en Linux

Linux ofrece a los usuarios múltiples opciones para ingresar caracteres especiales.

Cómo escribir letras con acentos usando la aplicación de caracteres

Linux tiene una aplicación incorporada llamada Personajes que proporciona a los usuarios varias piezas de información importante. Primero, puede buscar signos diacríticos específicos y copiar esos caracteres para pegarlos fácilmente. En segundo lugar, la aplicación Caracteres proporciona el punto de código Unicode para cada uno de estos caracteres.

Para ingresar este punto de código, debe presionar las siguientes teclas en orden.

  1. Prensa CONTROL.
  2. Prensa Cambio.
  3. Prensa U.
  4. Suelta las llaves.
  5. Ingrese el punto del código Unicode. Por ejemplo, el código de  es 00C2.
  6. Prensa Espacio o Ingresar.

Si bien este es un proceso complicado, es el método más fácil si necesita usar acentos diacríticos poco comunes de manera regular.

Cómo escribir acentos en Linux a través de la tecla Redactar

Similar a escribir acentos con una serie de pulsaciones de teclas, la tecla Redactar le permite introducir rápidamente acentos con solo unas pocas pulsaciones de teclas. El problema es que necesita Ubuntu junto con el escritorio Gnome para aprovechar la función Redactar.

Una vez que haya establecido una clave de redacción, ingresar signos diacríticos específicos se vuelve tan fácil como ingresar la serie correcta de pulsaciones de teclas.

  • Tumba: Tipo Componer + Tumba (`) + Carta.
  • Agudo: Tipo Componer + Apóstrofe (‘) + Carta.
  • Circumflex: Tipo Componer + Quilates (^) + Carta.
  • Tilde: Tipo Componer + Tilde (~) + Carta.
  • Diéresis: Tipo Componer + Cita (“) + Carta.
  • Punto: Tipo Componer + Período (.) + Carta.

Para obtener una lista completa de las secuencias de teclas de Redactar, consulte la página Wiki dedicada.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario