Cómo corregir un error de marcador no definido en Word

Los marcadores se utilizan para hacer hipervínculos o hacer referencia a ubicaciones o secciones específicas que desea utilizar más adelante.

Si bien son útiles, los marcadores a menudo pueden causar problemas como el mensaje “¡Error! “marcador no definido”, que han encontrado muchos usuarios de Microsoft Office.

El error significa que el marcador al que se hace referencia ya no es válido y, por lo general, se activa cuando:

  • Word utiliza un sistema de marcadores automático y oculto para vincular los temas de su tabla de contenido a sus respectivos números de página.
  • La tabla de contenido tiene marcadores faltantes, desactualizados, rotos o dañados.
  • Estás convirtiendo un archivo Doc a PDF.

Afortunadamente, puede evitar el error asegurándose de que exista el marcador o eliminando el campo de referencia cruzada por completo.

Esta guía enumera algunas posibles soluciones para ayudarlo a resolver el error de marcador no definido en Word.

Qué hacer cuando aparece el mensaje “Error! Marcador no definido “en Word

Antes de que pueda corregir el error de marcador no definido, compruebe si puede ver los marcadores porque la configuración predeterminada de Word no muestra marcadores.

  1. Abra Word, seleccione Archivo > Opciones.
  1. Selecciona el Avanzado pestaña y desplácese hacia abajo para Mostrar documento contenido.
  1. Compruebe el Mostrar marcadores cuadro y seleccione OK para que pueda ver los marcadores en Word.

Con eso fuera del camino, pruebe las soluciones a continuación para corregir el error en Word.

Desvincular campos en su tabla de contenido

Si aún ve el mensaje “Error! marcador no definido ”en su documento de Word, puede desvincular los campos en la tabla de contenido y ver si el error desaparece.

  1. Con el Mostrar marcadores configuración habilitada en Opciones de Word, resalte la tabla de contenido.
  1. Prensa control + Cambio + F9 teclas del teclado para desvincular los campos y comprobar si el error sigue ahí o no.

Utilice el comando Deshacer

El comando Deshacer en Windows le ayuda a revertir una acción anterior que haya realizado en su documento de Word.

Si aparece el marcador de error no definido mientras utiliza una tabla de contenido automatizada, es posible que uno o más de los campos de la tabla contengan un enlace roto que lleve a un marcador.

También puede ver el error inmediatamente después de generar la tabla antes de poder guardar su documento. En este caso, puede usar el comando Deshacer para restaurar el texto original inmediatamente.

  1. Prensa control + Z en tu teclado.
  1. Alternativamente, seleccione el Deshacer icono del Menú de cinta en Word en la parte superior de la pantalla.
  1. Una vez que se invierte la acción, corrija los enlaces de marcadores rotos y luego guarde su documento.

Reemplazar marcadores faltantes

Si ha realizado algunos cambios nuevos en su documento o no usa los estilos de encabezado integrados en Word, ¡puede terminar con el error! marcador no definido problema.

Puede transformar la tabla de contenido en una lista semimanual y reemplazar los marcadores que faltan.

  1. Vaya a la sección de la tabla de contenido, haga clic con el botón derecho en la entrada que contiene el error y seleccione Alternar códigos de campo.
  1. El Códigos de campo aparecerá detrás del marcador, pero el marcador ya no existe en el documento, por lo que aparece el error. Notará que el campo apunta actualmente a PAGEREF / HYPERLINK, el nombre del marcador (PAGEREF es el nombre del marcador al que apuntó originalmente el campo).
  1. Seleccione Insertar > Enlaces > Marcador y cree un nuevo marcador con el nombre anterior. Alternativamente, puede eliminar el campo por completo y hacer una nueva referencia a una nueva sección.
  1. Una vez que repare todos los marcadores faltantes o corruptos, verifique si el error aún aparece cuando intenta usar el documento o convertirlo a formato PDF.

Nota: Si ve un PAGEREF / HYPERLINK “Nombre del marcador” entrada, significa que el marcador se insertó manualmente. Si recibe un error, por ejemplo PAGEREF / HIPERVÍNCULO Ref364868613, apunta a un marcador oculto creado por un diálogo de referencia cruzada.

Forzar actualización de la tabla de contenido

Si sigues viendo Error! marcador no definido en su documento de Word incluso después de identificar y reparar entradas rotas, puede presionar F9 para forzar la actualización de la tabla de contenido.

El Tecla F9 se utiliza para actualizar un campo en Word. Funciona de la misma manera que hacer clic con el botón derecho en un campo y seleccionar el Actualizar campo opción.

El uso de F9 debería hacer que la tabla de contenido se actualice normalmente después de haber eliminado los enlaces de marcadores rotos.

Convierta la tabla de contenido automatizada en texto estático

Si no desea corregir todas las entradas de enlaces rotas en su tabla de contenido, puede convertir la tabla de contenido en texto normal. Hacer esto elimina el error y le permite anular esas entradas con su propio texto.

  1. Resalta la tabla de contenido.
  2. Prensa control + Cambio + F9 para actualizar los campos, transforme las entradas en texto normal y luego edítelas como desee.
  1. Alternativamente, presione control + F11 para bloquear el campo de la tabla de contenido para que no se pueda editar ni actualizar. Antes de hacer esto, compare la tabla de contenido con las páginas a las que hace referencia solo para asegurarse de que todo esté correcto.

¡Deshazte del error! Marcador no definido en Word

Esperamos que las soluciones de esta guía le ayuden a resolver el “Error! “marcador no definido” problema en Word.

Para obtener más consejos y trucos útiles de Microsoft Word, consulte nuestras guías de solución de problemas sobre cómo solucionar que Word no responda, recuperar un documento de Word o cómo agregar / eliminar comentarios en Word.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario