Cómo arreglar la cámara que no funciona en MS Teams en Windows 10

Realizar una llamada virtual con sus colegas se ha convertido en una nueva normalidad. Cada vez más equipos utilizan videollamadas para reuniones con MS Teams. Desafortunadamente, incluso Microsoft no es inmune a errores simples. Entonces, ¿qué haces cuando tu cámara no funciona en MS Teams en Windows 10?

¡No se rinda y lleve su computadora a un taller de reparación! Existe una gran posibilidad de que se trate de un error de software, ya sea de un error o de un controlador desactualizado. En este artículo, repasaremos todo lo que necesita saber para arreglar su cámara web y hacer que vuelva a funcionar con MS Teams.

Abra su aplicación de cámara predeterminada

Comencemos por averiguar si este es un problema de Microsoft Team o un problema con su computadora. Al abrir su aplicación de cámara predeterminada, se ejecutará su cámara. Ya sea una cámara incorporada o una cámara web externa, debería mostrar cualquier forma de grabación a través de la aplicación de la cámara.

Esto nos permite saber si hay un problema con su cámara, un problema con MS Teams o tal vez si su cámara está siendo utilizada por un programa completamente diferente.

Puede abrir fácilmente la aplicación de su cámara a través de estos pasos.

  1. presione el Clave de Windows en su computadora y escriba ‘Cámara‘.
  2. Haga clic en la aplicación de cámara predeterminada que aparece en su búsqueda.

Si la aplicación de la cámara muestra la transmisión en vivo de su cámara, lo más probable es que MS Teams sea el problema. Consulte los siguientes tres métodos para resolver este problema. Alternativamente, si no ve nada transmitiendo, entonces hay algo mal con su cámara. Continúe con la cuarta solución si ese es el caso.

Por último, si recibe un error que dice algo como “Tu cámara está ocupada.”, Probablemente otra aplicación esté usando su cámara web. Simplemente busque ese programa y ciérrelo o desactive la cámara allí. Una vez hecho esto, puede intentar una llamada de prueba a través de MS Teams para ver si el problema se ha solucionado.

Dar acceso a Microsoft Teams a su cámara

Los equipos deben tener acceso a su cámara de forma predeterminada. Desafortunadamente, es probable que su aplicación Teams tenga problemas para acceder a su cámara. Este es un problema con la configuración de su video y cómo están configurados al inicio.

Los pasos a continuación solo se aplican a aquellos de ustedes que están utilizando la aplicación de escritorio de MS Teams. También hemos incluido pasos para MS Teams en navegadores, en el siguiente método.

  1. Abre tu Equipos de MS solicitud.
  2. En la esquina superior derecha de su pantalla, haga clic en su Perfil icono.
  3. Navegar a Ajustes.
  1. Busque y haga clic en Dispositivos.
  2. Bajo la Cámara pestaña, expanda el menú desplegable y seleccione la cámara que desea utilizar.

Debería haber una vista previa allí que le muestre lo que está grabando la cámara. Si puede ver su rostro o la grabación de su cámara, entonces el problema debería estar solucionado y listo para las videollamadas.

Permita el acceso del navegador a su cámara

Para aquellos de ustedes que usan MS Teams en un navegador, es posible que Teams no tenga acceso a su cámara. Este es un problema común ya que los sitios web no tienen acceso a su cámara y micrófono de forma predeterminada. Normalmente, los sitios web como MS Teams solicitarían su permiso. Pero, si lo ha negado o cerrado por accidente, entonces puede ser difícil encontrar la configuración para eso nuevamente.

Los pasos a continuación serán diferentes según su navegador. Hemos escrito los pasos para Google Chrome y Mozilla Firefox. Si está utilizando un navegador diferente, una búsqueda rápida en Google sobre “cómo permitir el acceso del navegador a la cámara para (nombre del navegador) ”También te servirá.

En Google Chrome

  1. Abra el sitio web de MS Teams.
  2. Haga clic en el icono de candado en la esquina superior izquierda de la pantalla, junto a la URL.
  3. Busque la configuración de la cámara y abra el menú desplegable. Seleccione Permitir.

En Mozilla Firefox

  1. Haga clic en el icono de la hamburguesa () en la esquina superior derecha de su navegador.
  2. Desde el menú de acceso rápido, haga clic en Ajustes.
  3. En la barra de búsqueda en la parte superior, escriba ‘Cámara‘y haga clic en Ajustes de nuevo.
  1. Eso debería abrir una pantalla emergente de todos los sitios web que tienen acceso a su cámara. Busque MS Teams y cambie el estado a Permitir.
  2. Guarde sus cambios y vuelva a MS Teams para ver si eso solucionó su problema.

Los sitios web no pueden acceder a su cámara y micrófono de forma predeterminada para su protección. ¡Permitir que los equipos accedan a su cámara debería solucionar su problema!

Verifique la configuración de privacidad de su cámara de privacidad

Otra posible razón por la que Teams no puede acceder a su cámara podría deberse a su configuración de privacidad. Esta configuración está integrada en su computadora con Windows como una característica de seguridad.

Para computadoras con Windows

  1. presione el Clave de Windows para abrir el menú Inicio en su pantalla.
  2. Escribir ‘La configuración de privacidad‘y haga clic en la Configuración del sistema que aparece en el resultado de su búsqueda.
  3. Eso debería abrir una nueva ventana en su computadora. Desde el lado izquierdo, desplácese hacia abajo y navegue hasta Cámara.
  4. Habilite el Permitir que las aplicaciones accedan a su cámara opción.
  1. Desplácese hacia abajo y habilite el Permitir que las aplicaciones de escritorio accedan a su cámara opción también.
  2. Finalmente, hay una lista de aplicaciones que usan su cámara. Busque MS Teams y asegúrese de que esté habilitado,

Estas son las tres soluciones simples relacionadas con permisos para ayudar a reparar su cámara que no funciona en MS Teams en Windows 10. Las próximas soluciones se enfocarán más en su sistema operativo.

Reinicia tu cámara

Apagar y encender el dispositivo es siempre un excelente método de solución de problemas. Reiniciar su dispositivo soluciona cualquier problema de software y errores que se estén ejecutando actualmente con su cámara.

Si está utilizando una cámara externa, simplemente desconéctela y vuelva a enchufarla después de varios segundos. Eso debería ser más que suficiente, pero siéntase libre de continuar con los pasos a continuación para darle a su computadora una buena actualización de todos modos.

  1. Haga clic en el Clave de Windows y escribe ‘Administrador de dispositivos‘. Abra el primer resultado devuelto por su búsqueda.
  2. Seleccione su modelo de computadora o escritorio en la esquina superior izquierda de la ventana.
  1. Después de eso, haga clic en el Acción pestaña en la esquina superior izquierda de la ventana.
  2. Navega y selecciona Buscar cambios de hardware.

Este método reinicia todos sus dispositivos, como el mouse y el teclado. Por lo tanto, si tenía otros problemas, esta es una excelente manera de actualizar su computadora.

Actualice todos sus controladores

Los controladores son programas de software que garantizan que sus dispositivos funcionen de manera óptima. Hay un controlador para todo, teclados, mouse, monitores, incluso su tarjeta gráfica. Si su cámara no muestra ni graba nada, existe la posibilidad de que este error esté relacionado con un controlador desactualizado o defectuoso.

La actualización de sus controladores debería solucionar cualquier problema relacionado con el software con su cámara, especialmente si está utilizando una cámara web externa.

Descargo de responsabilidad: Este paso puede demorar un par de minutos, dependiendo de la velocidad de su Internet y el tamaño de la actualización del controlador de su cámara.

  1. Abra el menú Inicio presionando el Clave de Windows y escribe ‘Administrador de dispositivos‘. Seleccione el primer resultado que aparece de su búsqueda.
  2. Buscar Cámaras y abre las opciones desplegables.
  3. Busque la cámara web que está usando y haga clic con el botón derecho en el dispositivo. Seleccione Actualizar controlador.
  1. Un mensaje le preguntará cómo desea buscar controladores. Simplemente haga clic en el Buscar conductores automáticamente opción.
  2. Si hay una actualización disponible, debería descargarse automáticamente.

Para aquellos de ustedes que obtuvieron una actualización, sugerimos reiniciar su computadora solo para que tenga un efecto completo. Con suerte, esto resuelve su problema con la cámara que no funciona en MS Teams en Windows 10.

Desactiva tu cámara predeterminada

Si está utilizando una cámara web externa, quizás su cámara predeterminada sea el problema. La cámara predeterminada a menudo puede anular la cámara web externa. Esto da como resultado muchos errores, como una grabación en blanco o hacer que su cámara externa no se pueda descubrir.

Para solucionar este problema, desactivaremos por completo su cámara predeterminada. De esa manera, su computadora solo recogerá y utilizará su cámara externa.

  1. Abre el Administrador de dispositivos en tu ordenador.
  2. Ve a la Cámaras dispositivo y haga clic con el botón derecho en su cámara predeterminada.
  3. Seleccione Desactivar dispositivo.
  1. Un mensaje le preguntará si desea desactivar su cámara. Hacer clic .

Si desea volver a habilitar su cámara predeterminada, simplemente repita los dos primeros pasos y luego haga clic en Habilitar dispositivo.

Buscar actualizaciones de Windows

Una versión obsoleta de Windows también puede causar fácilmente este problema, especialmente para cámaras externas. Afortunadamente, actualizar su versión de Windows es bastante simple.

Descargo de responsabilidad: Este método para instalar actualizaciones de Windows puede tardar desde un par de minutos hasta posiblemente una hora, según el tamaño de la actualización y la velocidad de Internet.

  1. presione el Clave de Windows para abrir el Menu de inicio.
  2. Busque y haga clic en Buscar actualizaciones.
  1. Si tiene una actualización disponible, simplemente haga clic en Descargar e instalar.

Windows debería reiniciar automáticamente su computadora una vez que todo se haya descargado e instalado. Si no lo hace automáticamente, le sugerimos que reinicie su computadora usted mismo solo por si acaso.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario