Búsqueda avanzada de Google mediante operadores de búsqueda

Desde que descubrimos los operadores de búsqueda de Google, nuestra eficiencia con el motor de búsqueda más grande del mundo se ha disparado. La mayoría de los buscadores escribirán perezosamente una palabra o frase, presionarán Enter y esperarán que Google haga el resto por ellos. En algunos casos, funciona. En otros, algo tan simple como un símbolo o un carácter adicional podría haberle ahorrado mucho tiempo.

Un operador de búsqueda es un carácter especial o una cadena especial de caracteres que puede incluir en algún lugar de su consulta para brindar al motor de búsqueda más información sobre qué hacer exactamente con sus términos de búsqueda.

Aunque Google aún tiene que explicar por qué, se han estado deshaciendo de algunos de sus operadores de búsqueda durante la última década. los + (más) operador es solo un ejemplo, que desapareció en 2011.

Google tampoco mantiene una lista oficial de todos los operadores de búsqueda que la Búsqueda de Google acepta en un momento dado. Esto ha llevado a que los operadores de búsqueda se conviertan en un arte perdido y secreto. La buena noticia es que tenemos una lista de 21 operadores que todavía funcionan en la actualidad y le mostraremos exactamente cómo usarlos.

Operadores básicos de búsqueda de Google

La Búsqueda de Google le permite utilizar muchos operadores de un solo carácter o basados ​​en símbolos que realizan algunos de sus filtros de búsqueda más básicos y útiles. Para propósitos de búsqueda básica, se encontrará usando estos más que cualquier otro operador.

“término de búsqueda”

Google ha permitido cada vez más que los sinónimos coincidan con sus términos de búsqueda. El uso de comillas alrededor de su consulta, o parte de su consulta, forzará una coincidencia exacta.

* (asterisco)

El operador de búsqueda de asterisco permite la búsqueda con comodines. Úselo como sustituto de cualquier término o frase, antes, después o en el medio.

– (guión)

El operador de búsqueda de guiones excluirá cualquier término o frase directamente después de él.

() (paréntesis)

Poner un término de búsqueda entre paréntesis lo agrupará fuera del resto de su consulta, lo que permitirá una búsqueda más refinada y específica. Úselo de manera similar a como lo haría con una función matemática.

Operadores condicionales de búsqueda de Google

Los dos operadores condicionales de búsqueda de Google le permiten realizar búsquedas basadas en los conectores de instrucciones lógicos “y” y “o”. Cualquiera con un poco de experiencia en codificación debería encontrarlos muy familiares.

Y

El uso de este operador mostrará resultados relacionados con ambos términos. Sin embargo, Google utiliza de manera predeterminada la búsqueda de esta manera, por lo que solo siente el impacto de este operador cuando lo usa junto con otros.

O

Este operador mostrará los resultados relacionados con ambos términos o con cada término individualmente.

Operadores técnicos de búsqueda de Google

Algunos de los mejores operadores de búsqueda de Google son los que requieren una comprensión más profunda de cómo funcionan los dominios y los sitios web. El uso de estos le permitirá desenterrar contenido y métodos de búsqueda que la mayoría de los usuarios de Google nunca encontrarán.

sitio:

Este operador limitará los resultados de la búsqueda solo a los sitios indexados desde un dominio o URL específico. Esto es ideal para cuando estás investigando un sitio para ver cómo es su presencia en Google.

cache:

Este operador desbloquea una función de Google similar a la que ofrece el Archivo de Internet. En lugar de llevarlo a una página de resultados de búsqueda, después de escribir cualquier URL después de este operador, Google lo lleva a su última versión almacenada en caché del sitio web. Para los sitios web populares, la versión en caché puede ser tan temprana como hace unos minutos. Para otros, pueden ser varios días.

relacionado:

Aunque Google no ha dejado claro exactamente cómo este operador toma sus determinaciones, este operador de búsqueda le mostrará otros sitios web relacionados con un dominio o URL. Es una forma muy interesante de encontrar alternativas a los sitios que ya te encantan.

Tipo de archivo:

Usado solo, este operador de búsqueda no logra mucho. Sin embargo, cuando lo empareja con otros términos de búsqueda u operadores, buscar contenido por una extensión de archivo específica puede ser extremadamente valioso. Este operador solo funciona con tipos de archivo que contienen texto, pero puede buscar en Google Imágenes tipos de archivo como GIF, PNG y más.

inurl:

Este operador le permitirá buscar resultados basados ​​en el texto que se encuentra en la URL del sitio web.

allinurl:

Este operador le permitirá buscar resultados en función de si todos los términos que le siguen se encuentran en la URL del sitio web.

intitle:

Este operador le permitirá buscar resultados basados ​​en el texto que se encuentra en el título del sitio web.

allintitle:

Este operador le permitirá buscar resultados en función de si todos los términos que le siguen se encuentran en el título del sitio web.

en el texto:

Este operador le permitirá buscar resultados basados ​​en el texto que se encuentra en el contenido del sitio web.

allintext:

Este operador le permitirá buscar resultados en función de si todos los términos que le siguen se encuentran en el contenido del sitio web.

Operadores de búsqueda instantánea de Google

Si ha estado en Internet por un tiempo, es posible que recuerde el momento en que Google tenía un botón “Me siento con suerte” que lo llevaría instantáneamente directamente al primer resultado de su consulta de búsqueda. Bueno, la Búsqueda de Google tiene algunos operadores que son algo así. Estos le permitirán obtener resultados específicos e inmediatos.

definir:

Este operador le permite obtener una vista previa instantánea de la definición de cualquier palabra.

clima:

Este operador le permite obtener el clima según cualquier ubicación, por código postal, nombre de la ciudad, estado o país. Las ubicaciones más amplias coincidirán con la ubicación más popular en esa región.

cepo:

Este operador muestra el precio de las acciones de una acción, su tendencia reciente y un gráfico de precios. También se muestra información como el precio de cierre, máximos y mínimos diarios, capitalización de mercado y más.

mapa:

Este operador devolverá un resultado de Google Maps relacionado con cualquier ubicación geográfica. Puede utilizar cualquier descriptor de ubicación: nombre, código postal, coordenadas, etc. También hay formas de ver su Historial de búsqueda de Google Maps y Historial de ubicaciones de Google Maps.

película:

Este operador es una excelente manera de buscar toda la información que pueda desear saber sobre cualquier película. Los resultados se mostrarán junto a una tarjeta de vista previa instantánea que muestra sus calificaciones de sitios confiables, descripción, fecha de lanzamiento, elenco y más.

¡Eso es! Estos son los 21 operadores de búsqueda de Google que le resultarán más útiles. Hay muchos más flotando y quién sabe cuándo Google los desconectará, pero se sabe que estos operadores funcionan de manera constante. Muchos otros operadores que no encontrará en la lista aquí no funcionan como se esperaba la mayoría de las veces.

Una vez que haya dominado los operadores de búsqueda de Google, encontrar exactamente lo que necesita se vuelve mucho más fácil. ¡Memorícelos y nunca más tendrá que preocuparse por perderse en Internet!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario